そして。。。

Hacía tanto que no escribía en el blog y en gran parte por varias cosas que cambiaron en un mundo rosa que con cariño y esfuerzo fue creado solo para mi.
Debo admitir que el dicho de "nada es para siempre" tiene mucha razón de ser; y tristemente, en algun momento de nuestra vida, queramos o no, nos veremos obligados a aceptarlo.
Esta vez no escribiré de lo que acostumbraban leer por aquí y me atrevo a decir que probablemente esta sea la ultima entrada en Kore, Sore.

No soy muy de la idea de expresar lo que sientes en un sitio que cualquiera pueda leer, pero dicen que funciona para quitarte un ese peso de encima, y entonces pienso: ¿Por qué no?

En mi corta vida, y con base en malas experiencias, he aprendido que la confianza es la base de toda relación humana, qué digo humana, no hay que limitarse. A veces miro a Tenshi y me doy cuenta de que a pesar de que casi no paso tiempo con él, por la escasez de oportunidades para hacerlo, sigue acercandose a mi y extiende su patita como muestra de confianza y agradecimiento. La vida de los cachorros es tan sencilla gracias a su nobleza y cariño incondicional.

En el último año viví experiencias por las que francamente no creí que volvería a pasar, uno sale de un mundo gris, temeroso y a la defensiva, cuidando lo más preciado que tiene. Conoces a quien crees que puede ser capaz de cambiar toda esa perspectiva con una sola palabra y como por arte de magia, ahí esta, un nuevo mundo ideal para los dos, un mundo en el que puedes vivir con la confianza de que nada malo pasará, de que toda esa felicidad puede ser eterna.
Haces planes a corto y largo plazo, compartes esa ilusión y vives y sueñas al lado de quien hasta ahora ha sido tu compañero en esta gran experiencia. Aprendes con él y de él, intercambian ideas, opiniones, vivencias y asi llegan a un punto medio, un punto de equilibrio perfecto en el que ambos han encontrado la estabilidad deseada... "La mejor parte de crecer es hacerlo a tu lado".

Desconozco qué es lo que orilla a las personas a actuar de formas que siempre rebrobaron en comportamientos ajenos. Tal vez el cansancio o simplemente el hambre de nuevas experiencias; muy pocas parejas que han pasado tanto tiempo juntos, logran atravesar esa barrera de prejuicios creada por el resto y pienso que una vez habiendola cruzado están listos para un nuevo reto. Cuando tu formas parte del resto que no lo logra, vienen a tu mente un millón de ideas y pensamientos negativos tratando de encontrar, en donde sea, la razón de ese fracaso.
Tal vez no haya una razón en especial, tal vez solo no eres de los privilegiados que logran cruzar y es entonces cuando tal vez sea mejor buscar un nuevo camino.
Culpar a tu compañero de dicho fracaso no es la solución, tampoco digo que su conducta se justifique, por que sé que antes de ese detalle que hizo caer tu mundo, había mil más que probablemente podrían haber funcionado mejor. El punto es que una relación es de dos y si uno de esos pilares que la sostenían se debilitó, debió ser por falta de mantenimiento de ambos. La reponsabilidad es compartida.

Después de hacer mil berrinches, llorar, maldecir y sacar todo ese enojo y rabia provocados por la decepción, viene un momento de tranquilidad en el que puedes darte el lujo de meditar cuál será tu siguiente movida. Tienes de dos: perdonar y volverlo a intentar o avanzar por tu cuenta.

En las historias y cuentos, la primera es la que tiene preferencia y al final, el arrepentimiento de uno y el perdón del otro libran la batalla para que el amor salga triunfante. En el mundo real es un arma de dos filos, puedes arreisgarte a seguir pero siempre con la posibilidad de que el arrepentimiento de tu compañero se disipe poco a poco y vuelvan a caer en dónde empezaron.
Habiendo dicho lo anterior, considero que está de más entrar en detalles...

Muchas veces crees que puedes dejar pasar el mismo error hasta dos, tres veces, pero eso es solo no querer ver la realidad. Hay que estar concientes de que ese mundo ideal, desaparecio hace muchos pasos atras. Nunca vovlerán esos días en los que lo que te preocupaban eran tonterías nadamas, y para salir a flote es necesario empezar desde cero, sea cual sea la opción que se elija.

Por último, solo me gustaría saber, por qué despues de haber escrito esto y saber que tal vez no todo esté perdido, es tan difícil seguir :/...

これでおわり。











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

ようこそ!


Kore-Sore es un poco de aqui, un poco de alla y un poquito de todo. Aqui encontraras: Moda, Japón, Gals y muchas cosas más! n_n.

Disfrútalo [x]