Coocking mama 2!

5-Junio-2010Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Ayer terminé satisfactoriamente con el segundo nivel de mi curso de japonés; y aunque me fallen algunas cosas que vieron en la semana que falté, siento que no voy tan mal Image and video hosting by TinyPic. Lo que más me gustó fueron las tareas que Kimi sensei nos encargaba, las cuales debían ser composiciones hablando sobre lo que nos gusta hacer, viajes que hayamos hecho y contar un poco sobre nuestra familia Image and video hosting by TinyPic.

La última lección del curso fueron recetas de cocina y como a Kimi sensei le gusta cocinar, a diferencia de otros grupos tuvimos dos sesiones de cocina Image and video hosting by TinyPic!

En la primera hicimos sushi y yo yo fui la encargada de llevar el arróz preparado para hacer los rollos.
Ya antes platiqué un poco sobre mi primer experciencia haciendo sushi, en dónde el arróz me quedó con un horrible sabor Image and video hosting by TinyPic. Y ahora sé que es por que la receta que tenía estaba muy mal!!
Les aconsejo que no siempre hagan caso de las recetas que encuentran en internet.
Esta vez fue diferente y mi arróz fue mejor que el del otro equipo haciendo que nuestros rollos quedarán mejor y con buen sabor Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic



Fue muy divertido hacerlos y mucho más comerlos. Estaban deliciosos!!

El segundo platillo que hicimos fuealgo dulce, y para celebrar el día del niño "Kodomo no hi" hicimos crepas con forma de carpas Image and video hosting by TinyPic



Es tradición en este día en las casas japonesas colgar de postes carpas en diferentes tamaños representando a cada integrante de la familia.
Lo que nos platicó Kimi sensei fue que para poder ver las carpas grandes hay que ir a los pueblitos por que en la ciudad ya no hay espacio para colgarlos. En lugar de eso ponen unos más pequeños en el barandal de la terraza del departamento o miniaturas en la mesa del comedor Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by  TinyPic Image and video hosting by TinyPic

El harina para las crepas es teñida con una mezcla hecha con fresas y leche para que la carpa sea rosa y con polvo de te verde "ocha" para que la carpa sea verde. Dependiendo del color debe rellenarse con el ingrediente que combine.
れい Image and video hosting by TinyPic。La carpa rosa va rellena de fresas y zarzamoras y la crepa verde va rellena de platano. Ambas con crema batida, hecha también por nosotros.
La decoración la hicimos con chocolate derretido Image and video hosting by TinyPic
Ls zarzamoras que utilizamos son de las que hace uan año mi mamá plantó en el jardín y son realmente ricas, grandes y dulces.



Kimi sensei nos platicó sobre las crepas de Japón que llevan más ingedientes y que afortunadamente probé en Harajuku en un día de compras y ciertamente son deliciosasImage  and video hosting by TinyPic Con sólo ver las crepas de plastico que tienen en el mostrador se hace agua la boca.

La que compré era rellena de fresas, helado de fresa y crema batida!!!!
Cuando tengan la oportunidad ir a Tokyo no dejen de visitar Harajuku e ir por su crepa y quedar satisfechos con tan rico postre.






Image and video hosting by TinyPicReceta para crepas:

harina de trigo
azúcar
leche
huevo
mantequilla
fresas
platano
zarzamora
crema para batir
chocolate para derretir

En un tazón mezclar 50gr de harina, 25 gr de azucar y un huevo, batir y después incorporar 100 ml de leche lentamente mientras sigues batiendo.
Carpa verde: añadir a la mezcla polvo de té verde japonés (ocha) y terminar de mezclar
Carpa rosa: moler fresa o zarzamora con un poquito de leche y usar sólo el líquido para dar color a la mezcla. terminar de mezclar.
Derretir 25 gr de mantequilla en el micro ondas y agregar a la mezcla.

En un sartén de teflón comienza a vertir un poco de la mezcla para hacer las crepas delgadas. Una vez terminada la mezcla, dejar enfriar las crepas.

En un tazón en baño maría con hielos, batir 300 ml de crema para batir con 25 gr de azúcar hasta que levante.

Rebanar las fresas y el platano.

Derretir el chocolate y batirlo con un poco de azúcar. Vertirlo en una bolsa de plastico y cortar la punta de esta para usarla como duya.

En la crepa ya fría poner una capa de fruta (dependiendo el color de la crepa) y sobre esta una capa de la crema batida.
Doblar y cerrar con otro poco de crema batida.

Decorar con el chocolate haciendo las escamas y el ojito para darle la forma de carpa como en la foto de la crepa carpa.

Y ya está lista para comer pueden ponerle cuanta crema batida y chocolate quieran. Personalmente creo entre más tenga, más rica sabe Image and video hosting by TinyPic


とてもおいしいですImage and video hosting by  TinyPic
(tan delicioso)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hey! Que buena entrada! Probare esa receta de crepas! :D
Espero que sepan buenas.. >__< y no porque dude de la receta, dudo de mis habilidades reposteras.. n_ñ
Ya tenía rato que no entraba por aquí, me encanto el diseño que le diste al blog y la manera en que describes esta entrada :D
Muy tu n__n

Unknown dijo...

AAAwwww n_n!! Tenshi bb!! Por cierto, Me mando un mensajito y me dijo "dile a mi mamá que no ponga mis fotos por que no me gustan" y olfateo fuerte en señal de enojo n_n! Es tan pequeño y enojo.

Yo no probe las crepas cuando estuve allá pero esque la mayoría de ingredientes no me gustan.

Tenshi rulz.

★Mel dijo...

Sí! Tenshi rulz
Pero no es vdd que mandó ese mensaje, por que el dijo " Yo quiero salir oliendo las zarzamoras mamá"
Y por eso pusimos su foto. El le picó.

Olimpe dijo...

tenshin se ve bien mono..que padre que tu mama planto moras.. yo quiero plantar un naranjo pero mi mama no me deja, dice que no hay en donde :(

Harajuku??? como en belle and sebastian.. que padre!!

que bueno que la receta de tu equipo quedo tan padre!

besos ;)

Olimpe dijo...

hey, traes lentes en las fotos, que tiempos aquellos!!!

A mi me han dado ganas de traer mis armazones porque me quiero ver super nerdy, no sé por qué, como que me dieron ganas de ese look, haha!

★Mel dijo...

Creo que es lo único bueno de los lentes! jajaja sí que tiempos.
Así es, Harajuku como en I´m a cuckoo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

ようこそ!


Kore-Sore es un poco de aqui, un poco de alla y un poquito de todo. Aqui encontraras: Moda, Japón, Gals y muchas cosas más! n_n.

Disfrútalo [x]